La Natación
Revista Solier
25 may. 2024
4 estilos de natación
La Natación es un deporte aeróbico, es decir, de baja intensidad y de mayor resistencia, nuestro cuerpo obtiene grandes ventajas al nadar y casi cualquier persona puede practicar esta disciplina, ya que el riesgo de lesiones es mínimo. Primordialmente, ayuda a nuestra salud mental y emocional.
4 estilos de natación
Los 4 estilos básicos de natación son brazada, crol, espalda y mariposa
Tipos de Crol:
Nado con los brazos rectos
Nado desde la cadera
Nado mixto – que resulta de combinar los dos estilos anteriores
Técnicas de Natación
Nado de espalda: Como su propio nombre indica, este estilo de natación se realiza de espaldas. Es parecido al estilo crol, ya que los movimientos de brazos y piernas son muy similares, aunque al revés. Nos colocaremos boca arriba y realizaremos brazadas hacia atrás de forma alterna.
Brazada: No es tan suave como crees. Puede que pienses que es la manera más relajada de nadar, pero te sorprenderá saber que es más dura (y más completa) de lo que parece. Mejora la movilidad de cadera, principalmente los aductores, aumenta la fuerza general en el tren inferior, y mejora la movilidad de los hombros.
Mariposa: Es uno de los estilos más rápidos, después del crol. Es el estilo más complicado de realizar ya que requiere de una buena coordinación y fuerza. En el estilo de mariposa los brazos y las piernas realizan sus movimientos de forma paralela.